BLOG

La Astrología es la sabiduría del alma personal y colectiva conectada al Cosmos. Devela los misterios de la vida no para resolverlos, pues no es un problema, sino para integrar las experiencias humanas en el eterno libro del aprendizaje evolutivo del ser.

EQUILIBRANDO EL ALMA

Eclipse solar del 14 de octubre del 2023
EQUILIBRANDO EL ALMA
Por Ana Lilia Álvarez Constantino
Psicóloga y Astróloga

La Astrología es la sabiduría del alma personal y colectiva conectada al Cosmos. Devela los misterios de la vida no para resolverlos, pues no es un problema, sino para integrar las experiencias humanas en el eterno libro del aprendizaje evolutivo del ser.

Los primeros seres humanos en la Tierra observaron el cielo y sus eventos, incluso erigiendo sus ciudades y sitios sagrados matemáticamente alineados con los astros, emparejando sus estilos de vida con los movimientos planetarios y reconociendo el flujo sagrado y sutil de la energía conectada al Universo, a diferencia del homocentrismo que predominó después y que agoniza hoy, para buenaventura de todos nosotros. 

Somos protagonistas y espectadores de estos tiempos convulsos, agitados, caóticos, deconstructores del sistema antiguo, ya caduco, que se derrumba bajo nuestros pies deseosos de pisar nuevas tierras, nuevos tiempos, nuevas consciencias.

La Humanidad está transitando, como nunca antes, hacia el mayor potencial de su gradiente de consciencia. 

Hoy, como siempre, los astros se sincronizan con nosotros, propiciando los procesos pertinentes para esa evolución de la consciencia humana.

Nosotros, desde nuestra visión limitada y mundana, desconectada de la pertenencia universal, podríamos pensar o sentir que algo anda mal hoy que tantas cosas conocidas se derrumban y no regresan. 

No son simples cambios. Estamos viviendo una macro evolución. Esta transformación es más grande de lo que alcanzamos a suponer. Nunca antes vista, nunca antes vivida. 

No tenemos experiencia en ello y sin embargo no hay errores y es perfecto este caos para que terminen de modificarse aquellos paradigmas y patrones de pensamiento que ya no son coherentes con la energía que ya es y ya nos espera para habitarla.

El tránsito a la quinta dimensión, como ha sido llamado, se queda corto como objetivo de este momento histórico de la Tierra y sus habitantes.

Todo el Cosmos se está regenerando, ¿lo sientes?

Como parte ínfima y poderosa de todo el entramado universal también está ocurriendo esta evolución dentro de tí: en tu cuerpo, en tus emociones, en tus creencias, en tus relaciones, en tus grupos, en tu colonia, en tu país y en tu planeta. ¡Bienvenidos al caos con sentido! ¡Disfruta ser parte de este momento de derrumbe en preparación para una Nueva Humanidad en la Nueva Tierra!

En el contexto ya citado, tienen lugar los eclipses próximos del 14 y 28 días del mes de octubre.

Como toda temporada de eclipse marcan pauta para dirigir el alma a sus propósitos más trascendentales. 

Los eclipses nos orientan hacia las tareas de vida personal y colectiva. Dependiendo de la zona en tu carta natal astrológica en que caen es el área de vida que tendrás que trabajar en estos días. 

Sin embargo, hay una constante para todos.  Estos eclipses manifiestan la transformación de nosotros a través de nuestras relaciones. 

Es tiempo de equilibrar nuestro poder frente a los demás: ni yo someto ni me dejo someter. No hay guerra entre el otro y yo. Y de hecho, es un eclipse para equilibrar todos los opuestos, más aún para salir de la ilusión de que hay opuestos: todo es parte del todo. Estos eclipses, al darse en el eje de las relaciones, nos invitan a abandonar la creencia de que hay bien y mal, a salir del sinsentido de la dualidad. No hay nada qué elegir. El estado neutro de la mente es el estado más consciente y poderoso. No hay guerra que luchar [no es casual que se reactive el conflicto en Palestina en este momento]. No hay nada que elegir, conviértete en observador activo, dejando ser, sin lucha, ni derrota.

Estos eclipses nos invitan a tomar nuestro lugar sagrado en este proceso de ascensión espiritual desde la coherencia con nuestra alma, respetando y amando a los demás por igual, más allá de nuestras diferencias. 

Internalizar la sanación que ya está disponible porque Quirón se acerca al nodo norte para ir a sanar de raíz las heridas del alma.

Es tiempo de mirar adentro. Nada hay que cambiar afuera. Empieza por tu casa álmica,  por tu ser interior, sana lo tuyo antes de correr a pretender sanar al vecino.

No hacen falta rituales.

El mayor ritual es estar contigo, en consciencia, en presencia.

Este sábado 14 de octubre obsérvate, acompáñate, escúchate y ámate.

Detén el tren automático de la consciencia, eso es de hecho un eclipse de sol: la consciencia, el ego se apaga, se pausa, se obnubila para encontrarse en ese espacio de oscuridad que se hará por unos minutos.

Para los mexicanos es particularmente especial pues el eclipse pasará sobre nuestro territorio lo que da un tono aún mayor de significado para nosotros como grupo social, conectados desde el alma en un proceso energético universal.

Un mes antes y un mes después del día del eclipse comienzan a sentirse los cambios en nosotros y es preciso ser conscientes de ellos para aprovechar al máximo la posibilidad de elevar nuestra consciencia.

Deseo que obtengas un excelente fruto de esta oscuridad para el mayor propósito de tu alma, que equilibres tu ser interno con tu universo exterior que es reflejo de tí mismo. Que disfrutes ese lugar que elegiste desde siempre para habitar esta Tierra en este momento de la Historia Universal.

Que elevemos juntos el nivel de consciencia a su potencial mayor.

Que reine el amor infinito y eterno en la Tierra y entre sus moradores.

En servicio gozoso y consciente, Ana Lilia Álvarez Constantino

Consultas al: 442 475 4989

 

Facebook
Twitter

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *